Estatutos y código deontológico
Datos de inscripción
La Federación Española de Reiki está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior de España Grupo 1 Sección 2 Número Nacional 50787 desde el año 2007.
Los fines de la Federación son los siguientes:
a) Promover el conocimiento y la práctica de Reiki como técnica.
b) Promover el bienestar social mediante el uso de Reiki en colaboración con Hospitales y clínicas, profesionales de la Salud, Psicólogos, Terapeutas, asociaciones y entidades públicas y privadas.
c) Promover la enseñanza y difusión de Reiki como terapia.
d) Velar por el buen uso de la técnica y la transmisión de los conceptos básicos de Reiki, mediante la aplicación de un Código Deontológico de obligado cumplimiento de los Socios Federados.
e) Creación y uso de un sistema de arbitraje, compuesto por representantes de las asociaciones que componen la Federación, para asegurar la adhesión y cumplimiento del Código deontológico por parte de los Socios Federados.
f) Organización y promoción de eventos, cursos, talleres, congresos y ferias relacionados con Reiki.
g) Publicación, por cualquier medio escrito o audiovisual, y en cualquier formato, físico o virtual, de manuales, libros, revistas de información y demás, relacionadas con Reiki y su uso como terapia complementaria.
h) Formación y asesoramiento a terapeutas y profesores acerca de las técnicas aplicadas, avances conseguidos, así como la inclusión de las mismas en los nuevos cursos y talleres.
La Federación está compuesta por miles de miembros en toda España. Nuestra política es la de NUNCA favorecer a ningún Maestro o Terapeuta en particular. Por ello, nunca haremos uso de esta institución para promover cursos de individuos. De esta manera, garantizamos que la Federación es de todos y para todos.
Código Deontológico
La principal razón de ser de la Federación es la de asegurar que la práctica de Reiki se lleva a cabo siguiendo unos principios morales y éticos acorde con una conducta seria y profesional.
Todos los Federados han acordado cumplir el contenido del código deontológico en su totalidad y llevar a cabo sus normas en sus prácticas profesionales en Reiki.
Si se detecta que dichos códigos no se cumplen, existe un Sistema de Arbitraje que examina una denuncia presentada y la Federación se compromete a actuar como mediador en dichos casos. Si la Junta de Arbitraje falla en contra del denunciado, puede ser expulsado de la Federación por el no cumplimiento de su código.
El propósito de la Federación Española de Reiki es el de reunir Maestros y Practicantes de Reiki bajo un código ético común.
La Federación no influye en el contenido didáctico de los cursos de cada maestro ni en los precios cobrados por dichos cursos. Asimismo, cada Federado es libre de decidir los precios de los tratamientos. Sin embargo, sí recomendamos una política de precios transparente y acorde a un baremo y circunstancias según zona y contenidos.
La Federación pretende, dentro del respeto a cada sistema y escuela de Reiki, establecer estándares de calidad en la formación y para ello, ofrece a aquellos centros que así lo deseen, homologar sus cursos, cumpliendo con los requisitos establecidos para ello.
Puedes ver más información AQUÍ